sábado, 4 de febrero de 2012

Técnica decorativa en crudo: MOCA




La última imagen, aseguran, no está hecha con la ya conocida infusión de tabaco sino sólo con café en su lugar.... (será cuestión de probar ésta alternativa y su resultado)
Sobre el color marrón lleva pintadas unas pinceladas azules que parecen ser nubes y sirven de fondo para que el ramaje de los árboles destaque más. En el interior de la base aparece inciso el nombre de Cornwall,
He comprobado como tema decorativo de esta pieza y en otras que aparece repetidamente diseños parecidos entre sus motivos, conseguidos gracias a la técnica mocha (moca).
La técnica consiste en aplicar sobre una superficie un bastoncito o palo humedecido en "mocha tea" y el líquido corre entonces despacio formando figuras que asemejan hojas de helecho o árboles.
El té contiene un agente colorante. Tradicionalmente se utilizaba el tabaco para esta operación, pero en la actualidad se recurre al café o a agentes químicos.
(Alternativa a la fórmula con tabaco para conseguir la misma técnica: habrá que averiguar si da resultado con cualquier tipo de café para sustituirlo por la infusion de tabaco que hay que dejar reposar unos días..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario